En Colima Aprueban Estímulos Fiscales Para Patios De Contenedores

Por iniciativa del diputado Mariano Trillo del Partido Verde…

  • Con esta medida, se resuelve una añeja problemática de este sector empresarial

El Congreso del estado de Colima, en la sesión ordinaria del pasado miércoles 19 del presente, aprobó una serie de estímulos fiscales para los dueños de patios de contenedores y de tractocamiones en el municipio de Manzanillo, que contraten los servicios que ofrece el organismo operador del agua potable en el puerto colimense.

Durante la lectura del dictamen, que fue aprobado por mayoría en el pleno legislativo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, iniciador de dicha reforma legal, señaló que los estímulos fiscales consisten en disminuir un 60 por ciento hasta el 30 de septiembre y un 50 por ciento de octubre a diciembre, el costo de los derecho de incorporación a los servicios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM).

En tribuna, el legislador verde ecologista explicó que la iniciativa que presentó tras múltiples reuniones con decenas de dueños de patios, obedeció a la necesidad de tomar medidas tendientes a procurar el desarrollo armónico, regularización de situación urbana de los predios y, principalmente, asegurar la debida y legal prestación del servicio público de agua potable y drenaje, en los patios de contenedores y tractocamiones.

 Además, Mariano Trillo agregó que la incorporación de los empresarios a los servicios del agua que presta el Ayuntamiento, pondrá fin a una serie de malas prácticas que se venían realizando por parte de los inspectores y resultará benéfica para las dos partes involucradas. Terminando con una problemática de más de 10 años de este sector empresarial.

Quienes, por poner un ejemplo, antes de la reforma debían cubrir por su contrato con la CAPDAM, un millón 255 mil 500 por un patio con una superficie de cinco hectáreas, a tan solo 502 mil 200 pesos, si lo hacen antes del 30 de septiembre, o 627 mil 750 en el último trimestre del año.